EXTRA

Salvan el bar del pueblo recaudando más de $us 1 millón


Un grupo de vecinos recaudó la millonaria cifra para que el lugar permanezca en el pueblo. Es considerado como un lugar histórico, incluso una persona nació ahí

La remodelación del bar puede verse vía Facebook
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/03/2018

No dejaron que se cierre. El bar Packhorse Inn, que iba a convertirse en un complejo de viviendas, fue salvado por los vecinos del pueblo inglés de South Stoke que tras recaudar más de un millón de libras ($us 1,6 millones ) lograron comprarlo.

El sitio data del siglo XV, fue cerrado en 2012 y vendido a una compañía de viviendas que se disponía a convertirlo en un complejo residencial, informa según el portal de The Telegraph.

No obstante, los ciudadanos de South Stoke decidieron salvar su histórico bar y para ello lograron que fuera reconocido como objeto de importancia local conforme a las leyes británicas, por lo que los dueños del inmueble se vieron obligados a venderlo

En total, los 470 habitantes donaron más de un millón de libras, situándose el límite mínimo en 50 libras por persona. Durante unos meses los residentes de South Stoke renovaron el pub y arreglaron su territorio. Puede seguir la remodelación vía Facebook:

La ceremonia de apertura del local, que tuvo lugar hace unos días, corrió a cargo de Brian Perkins, de 87 años, que había nacido en el bar cuando su familia lo poseía.

Según Perkins, acudía al pub todos los domingos hasta que fue cerrado y se entristeció mucho cuando supo que Packhorse Inn iba a convertirse en un complejo residencial.  

El nuevo gerente del pub, James Dixon, considera que lo sucedido representa "una historia fantástica de principio a fin". El caso también fue seguido por la BBC.



 




En esta nota